GESTION DE PROYECTOS - 6º Año

Carga horaria semanal 2 Hs

En este módulo se integrarán en un proyecto los conocimientos y habilidades adquiridas en los diferentes campos del saber.

En todo el trayecto formativo los alumnos han adquirido conocimientos y asimilado prácticas de manejo, cuidado, protección de animales y vegetales, para la obtención de materia prima y han asistido a procesos de incorporación de valor agregado a las producciones, como así también a la comercialización.

El conocimiento y aplicación de la metodología de organización y gestión de 5o año facilitará el trabajo de los alumnos en este módulo y mejorará la integración curricular.

Es importante ahora que se realice la integración de esos conocimientos en un proyecto a seleccionar que considere como ejes integradores:

• a. Agricultura sustentable (ambiental, social y económica).
  • b. Salud y bienestar animal.
  • c. Seguridad e higiene laboral.
  • d. Buenas prácticas.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Seleccionar y realizar un proyecto de producción primaria y/o secundaria posible de concretar en el interior de la escuela “los entornos formativos” o en el contexto del área de influencia de la misma.

• Resolución 3828/09 Anexo 3 (Fragmento) - Diseño Curricular del Ciclo Superior de la Educación Secundaria Agraria. DGCyE (2009). Ver / Descargar
  • Guías para la Práctica Docente. DGCyE - DEA. Ver / Descargar